Al menos 47 personas, entre ellas varios estudiantes, fueron detenidas la mañana de este lunes en la prestigiosa universidad estadounidense de Yale (Connecticut), donde llevaban varios días acampados en protesta contra la guerra de Gaza y para exigir al centro información sobre sus inversiones en la industria armamentística.
Un portavoz de la universidad informó a EFE que el centro tomó la decisión de arrestar a aquellas personas que no abandonaron la plaza “teniendo en cuenta la seguridad de toda la comunidad de Yale y para permitir el acceso a las instalaciones universitarias” a todos los miembros la comunidad estudiantil.
El Departamento de Policía de Yale emitió en total citaciones a 47 personas, estudiantes universitarios, graduados y profesionales de Yale o personas sin afiliación al centro.
Los estudiantes, precisó el portavoz, serán remitidos a Yale para que “se les apliquen medidas disciplinarias, que incluyen una variedad de sanciones, como amonestación, libertad condicional o suspensión”.
Antes de dar este paso, explicó el portavoz, la universidad había notificado a los manifestantes en numerosas ocasiones que si continuaban violando las políticas e instrucciones de Yale con respecto a la ocupación de espacios al aire libre, podrían enfrentar medidas policiales y disciplinarias.