Corea del Sur y EEUU movilizan 100 aviones de combate para un ejercicio anual

Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron este viernes un ejercicio conjunto a gran escala con la participación de unos 100 aviones de combate, reportó la agencia de noticias ‘Yonhap’.
El entrenamiento Korea Flying Training (KFT), de dos semanas de duración, comenzó en la base aérea de Gunsan, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl.
El ejercicio, en el que también participan efectivos del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU, busca «incorporar operaciones de cazas avanzados, mejorar las capacidades de ataque de precisión y entrenar a los soldados en supuestos de búsqueda y rescate en combate y lanzamientos en masa de paracaidistas», cita Yonhap el comunicado oficial.
Se implicarán en el entrenamiento unos 25 tipos de aeronaves, incluidos los F-35B estadounidenses y los aviones furtivos F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
El KFT es uno de los dos ejercicios regulares a gran escala que Corea del Sur y EEUU realizan anualmente. Suele celebrarse en la primera mitad del año, mientras que el otro entrenamiento, nombrado Vigilant Defense el año pasado, se desarrolla en el segundo semestre.
Ambos aliados, junto con Japón, realizaron además un ejercicio naval a tres bandas el 11 y el 12 de abril.
El entrenamiento tuvo lugar en aguas internacionales al sur de la isla de Jeju, se centró en reforzar las capacidades de respuesta conjunta frente al aumento de la capacidad nuclear y de misiles de Corea del Norte y contó con la participación de seis buques: el portaviones de propulsión nuclear USS Theodore Roosevelt (CVN-71) y tres destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke, enviados por la Armada estadounidense, y dos destructores equipados con el sistema Aegis de Corea del Sur y Japón.
(Sputnik)
Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.