
Un total de 18 militares ucranianos se rindieron a las FFAA rusas durante la última semana de combates, añadieron.
La dirección de Kúpiansk
En la dirección de Kúpiansk, las unidades del grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de siete brigadas mecanizadas de las FFAA ucranianas y de cuatro brigadas de defensa territorial en las zonas de las localidades de Ivánovka, en la región de Járkov, de Stelmájovka y Chervona Dibrova, en la república popular de Lugansk.
Fueron repelidos un total de 11 ataques de las unidades de asalto de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 123.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania cerca de Sínkovka de la región de Járkov, Terní, de la república popular de Donetsk, y el servicio forestal Serebriánskoye.
Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En el frente de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y liberaron la localidad de Krásnoye. Como procede del informe, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas de seis brigadas de asalto, dos aeromóviles y nueve mecanizadas cerca de Belogórovka, en la república popular de Lugansk, Kleschéyevka, Kurdiúmovka, Andréyevka, Maksimiliánovka, Novomijáilovka, Paraskovíyevka, Spórnoye y Chasov Yar, en la república popular de Donetsk.
El ente castrense añade que las fuerzas rusas repelieron unos 12 ataques de las unidades ucranianas de la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 67.ª Brigada Mecanizada cerca de Krasnogórovka y Bogdánovka de república popular de Donetsk.
Según los últimos datos, las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 2.360 militares, cinco tanques, 16 vehículos blindados de transporte de tropas, así como 61 automóviles, 23 piezas de artillería de campo, 11 de los cuales fueron de fabricación extranjera.
Durante la última semana, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección más de 1.870 militares ucranianos, 13 tanques, 20 vehículos blindados y 50 automóviles. Durante el fuego de contrabatería, fueron neutralizados unas 30 piezas de artillería ucraniana, incluidos cinco obuses M777 y una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un obús Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana y un sistema Grad.
En la línea de enfrentamientos del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra siete unidades de las FFAA de Ucrania y la Guardia Nacional de Ucrania cerca de Malínovka de la región de Zaporozhie, Urozháinoye, Makárovka, Ugledar de la república popular de Donetsk.
El Ejército ruso también repelió cinco ataques de las fuerzas ucranianas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 127.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Staromayórskoye, Vodiánoye de la república popular de Donetsk y Priútnoye, de la región de Zaporozhie.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón, el organismo indica que el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpe contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 35.ª Brigada de Infantería de Armada de las FFAA de Ucrania en varias localidades de las regiones de Zaporozhie y de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 370 militares, dos tanques, siete vehículos blindados, 29 automóviles, 13 piezas de artillería, de los cuales cinco obuses fueron M777 de fabricación de EEUU. Sputnik