La gobernadora aseveró que desde los primeros momentos se mantuvo al pendiente del caso, expresó su reconocimiento a las fuerzas federales (que aparecieron tardíamente) y omitió mencionar lo relacionado con el linchamiento de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.
Con retraso de 24 horas y con la vasta información difundida por los medios y en las redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado condenó el hecho, prometió que no habrá impunidad para los responsables y omitió hablar del linchamiento que derivó en la muerte de uno de ellos.
La noticia del secuestro y muerte de Camila marcó el inicio de la Semana Santa en el pueblo mágico cuyos habitantes decidieron hacer justicia por propia mano ante la inacción de las autoridades.
La respuesta desde que la madre de la menor denunció su desaparición el miércoles pasado, fue lenta, y aun cuando el presunto autor material del secuestro confesó haber participado en el hecho, las órdenes de cateo y detención de los copartícipes en el delito nunca llegaron y los habitantes actuaron por mano propia sacándolos de su casa y golpeándolos. Ana, una de quienes habría planeado el secuestro murió más tarde y sus hijos Alejandro y Alfredo resultaron con fracturas.
Mediante comunicado, el jueves, el gobierno de Guerrero salió a decir que no habrá impunidad en el asesinato de la menor y la Fiscalía de Guerrero, que continua acéfala, informó que inició una investigación por feminicidio.
Sin embargo, fue hasta la mañana de este viernes, que la gobernadora Evelyn Salgado fijó su postura, y lo hizo a través de su cuenta en X.
Foto: web