De acuerdo con el mandatario, todos los autores, organizadores y clientes del ataque recibirán el castigo justo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «sangriento y bárbaro» el atentado terrorista en Crocus City Hall y declaró el 24 de marzo como el día de luto nacional en el país en un discurso dirigido a la nación tras el ataque de la víspera.
De acuerdo con el mandatario, todos los autores, organizadores y clientes del ataque recibirán el castigo justo.
El Servicio Federal de Seguridad ruso ya informó de la detención de 11 personas, incluidos los directamente implicados en el ataque.
«Los terroristas son asesinos e infrahumanos y solo tienen un destino poco envidiable: el castigo y el olvido. No tienen futuro».
Nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planeado, sino a un asesinato masivo de personas preparado Se trata de una acción específica para sembrar terror, afirmó el mandatario ruso.
Los asesinos iban a matar a sangre fría, disparando a los rusos a quemarropa, como en su día hicieron los nazis. Luego, destacó, los tiradores en Crocus City Hall se dirigieron a Ucrania, donde se les había preparado una «ventana».
No obstante, prosiguió, nadie podrá sembrar «las semillas ponzoñosas de la discordia, el pánico y la desavenencia en la sociedad multinacional de Rusia».
«En Moscú y la provincia de Moscú, en todas las regiones del país se aprobaron medidas adicionales de carácter antiterrorista y antidiversionista. Lo principal ahora es evitar que cometan un nuevo crimen aquellos que están detrás de esta masacre», declaró Putin.
De igual manera, Putin, agradeció a los médicos, bomberos y socorristas por ayudar a las víctimas.
«Agradezco a los equipos de médicos y ambulancia aérea, miembros de unidades especiales, bomberos, rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, para sacar a la gente del fuego, del epicentro del incendio y el humo», dijo. Telesur