El 30 por ciento de lo que queda del presupuesto capitalino, luego de pagar nómina, será para obra pública, ofreció Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Integrantes de ese gremio sostuvieron una reunión con el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, quienes le plantearon una serie de temas, como la falta de autonomía económica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y sobre las obras que planea llevar a cabo en su administración.
El candidato advirtió que la Ciudad de México ya no aguanta estos ritmos de crecimiento y que perderá competitividad si no acelera las obras de infraestructura.
Cómo ejemplo, planteó la conveniencia de conectar los aeropuertos de la zona metropolitana para ganar en competitividad y si el dinero público no alcanza para grandes obras, buscará los instrumentos jurídicos privados, con el fin de allegarse financiamiento.
Lo que le va a regresar la grandeza a la Ciudad de México es el crecimiento económico, que la calidad de los servicios públicos sea buena para todos y que la gente tenga agua en la red, aseguró Taboada.
Finalmente, ratificó sus planes de ampliar la Línea 2 del Metro al Estadio Azteca; trazar 3 rutas más del Cablebús a Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan; e impulsar la electromovilidad.