Un ataque ucraniano provocó la muerte de una joven en la región rusa de Bélgorod y causó heridas a su padre, comunicó el gobernador Viacheslav Gladkov.
Un nuevo ataque ucraniano deja víctimas en la región rusa de Bélgorod
«Ha muerto una adolescente de 16 años. El impacto de un proyectil causó el incendio en una casa privada donde se encontraba», publicó Gladkov en su cuenta de Telegram.
El gobernador visitó el lugar de los hechos y habló con el padre de la joven. Está conmocionado y también se ha visto afectado: tiene «un traumatismo craneal cerrado, quemaduras en el cuerpo e intoxicación por monóxido de carbono», precisó Gladkov.
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso reportó que los sistemas de defensa antiaéreos interceptaron sobre la región de Bélgorod nueve proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire y otros tres del sistema Uragan.
El 16 de marzo, la defensa antiaérea derribó 15 proyectiles del sistema RM-70 Vampire sobre esta región. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas a causa del ataque ucraniano.
Ucrania intensificó últimamente los ataques contra el territorio ruso a pocos días de las elecciones presidenciales de Rusia, programadas para los días 15, 16 y 17 de marzo.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y contener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Sputnik