El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de censurarlo por la orden de bajar la entrevista que le hizo la periodista Inna Afinogenova.
“Volvieron a cepillarme”, dijo.
Este 14 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE volvió a hacer un llamado para que AMLO deje de pronunciarse sobre el proceso electoral.
Poco antes de terminar su conferencia de prensa matutina desde Baja California, el mandatario mexicano se pronunció sobre la decisión del INE a quien acusó de censura; no obstante, señaló que hasta ese momento, él no había sido notificado.
“Ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial. ¿No es así? Mientras no te notifiquen…“, dijo el presidente entre risas.
Señaló que la entrevista con la periodista de origen ruso había sido muy buena y aseguró que se ha visto mucho en México y en España porque él responde todo lo que la periodista le cuestiona.
Ahora resulta que quieren que la baje… Censura
El presidente comparó la entrevista para Canal Red con la reciente participación de la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo en el Festival de las Ideas, un think tank patrocinado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, en donde lanzó críticas específicas a su Gobierno.
“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa, a hablar mal de mí y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es un partido de España de estos franquistas que quedaron”, señaló.
E insistió: “Vino a hablar mal de mí y la trajeron con ese propósito y a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron“.
Respecto a la petición del INE por dejar de pronunciarse sobre el proceso electoral, aseguró “no recordar” haberlo hecho en su entrevista con Inna Afinogenova, a pesar de que fue ahí donde él infiere que ganará Claudia Sheinbaum las próximas elecciones.
“Yo de eso no puedo decir nada. No me acuerdo bien“, dijo.