El Ejército de Dinamarca comenzará a reclutar mujeres en medio del rearme de Europa

Las Fuerzas Armadas de Dinamarca prevén incluir mujeres para el servicio militar, una medida poco frecuente en Europa y en el mundo, en momentos en que Europa tiene planes para fortalecer sus ejércitos y su seguridad, independientemente del apoyo que reciban de Estados Unidos.
Ante el deseo de incrementar el número de jóvenes que hacen el servicio militar, este país europeo pretende tomar nuevas medidas para lograrlo, como el reclutamiento de mujeres y la ampliación de tiempo que dura dicho servicio, de cuatro a 11 meses para ambos sexos.

«Un servicio militar obligatorio más sólido, que incluya la plena igualdad de género, debe contribuir a resolver los retos de la defensa, la movilización nacional y la dotación de nuestras fuerzas armadas», declaró el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, en una rueda de prensa.

En Dinamarca, el servicio militar obligatorio se aplica a los hombres mayores de 18 años. Sin embargo, como hay suficientes voluntarios, no se recluta a todos. En su lugar, se celebra un sorteo.
Actualmente, el Ejército danés cuenta con entre 7.000 y 9.000 soldados, sin contar a los reclutas en formación básica, de acuerdo con datos del Gobierno de Dinamarca.

«No nos rearmamos porque queramos la guerra. Nos rearmamos porque queremos evitarla», dijo, por su parte, la primera ministra Mette Frederiksen.

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.