Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero con sede en Chilpancingo, al conocer por voz del presidente Andrés Manuel López Obrador que el policía oque presuntamente disparó y mató al normalista Yanqui Khotan Gómez de 23 años,
A bordo de nueve autobuses, los normalistas encapuchados lanzaron objetos a la representación social, luego de que se retiraron elementos de la Guardia Nacional que brindaban seguridad al inmueble.
De acuerdo con la FGE, los actos de los normalistas provocaron 11 unidades calcinadas y 4 heridos.
Además, de la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República que se trasladaban desde el Estado de Morelos hacia Guerrero, para apoyar en la investigación que se realiza por el asesinato extrajudicial dell alumno.
Durante la irrupción, los jóvenes arrebataron los celulares a dos reporteros que se encontraban dando cobertura a las acciones vandálicas que realizaron en las instalaciones de la Fiscalía.
Las tiendas que se encuentran en los alrededores del inmueble, fueron cerradas. Además, en algunos negocios que se encontraban en los alrededores del lugar, fueron localizadas algunos artefactos explosivos.
Foto: El Sol de Acapulco