¡Gracias México!: Trump, así agradeció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, el trabajo realizado por parte de México para contener el flujo migratorio ya que, afirmó, la nación trabaja mucho mejor que los demócratas en la frontera.
Asimismo, agradeció la labor de la Patrulla Fronteriza y agregó que las malas leyes de inmigración de los demócratas son el problema.
Señaló que, ahora, los extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor y en condiciones más seguras; sin embargo, dijo que, si realmente quieren arreglar la crisis en la frontera meridional, tanto humanitaria como de otro tipo, los migrantes no deben entrar a Estados Unidos a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte, a través de un sistema basado en el Mérito.
Añadió que los elementos de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores del hospital, médicos o enfermeras y que si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones de los centros de detención de detención que no traten de ingresar al país.