«Lobos sedientos de sangre»: ayatolá Jameneí critica a Occidente por la guerra en Gaza

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, llamó a los líderes occidentales¿ y «lobos sedientos de sangre» al criticar la actitud de estos dirigentes frente a la guerra de Israel en la Franja de Gaza, reportó este 24 de febrero la agencia de prensa estatal del país persa, IRNA.
Jameneí dijo que la civilización occidental, «que no para de hablar hipócritamente de derechos humanos, se opone con mucho ruido a la ejecución de un criminal [en Irán], pero, cuando el régimen sionista aniquila a casi 30.000 personas en tres o cuatro meses, cierran los ojos como si no hubiera sucedido».

«Algunos occidentales dicen de boca, por ejemplo, que por qué Israel comete masacres. Dicen algo de boca, pero en la práctica lo apoyan, les entregan armas y les dan las mercancías que necesitan», afirmó el máximo líder de la Revolución islámica, en un encuentro sostenido este sábado con los organizadores del Congreso Nacional de Conmemoración de los 24.000 Mártires de Juzestán.

Según el líder iraní, detrás de esas apariencias «acicaladas» de los políticos occidentales, lo que hay son «perros rabiosos» y «lobos despiadados».

«Eso es la democracia liberal de Occidente. Ni son liberales ni son demócratas. Mienten, hacen lo que quieren con hipocresía», afirmó Jameneí.

En su discurso, el dirigente dijo que jóvenes de EEUU y Europa están buscando en el Corán la causa de la resistencia de la gente de Gaza frente a problemas aterradores.
«Esa resistencia —que ha hecho que el enemigo se desespere en su intento de eliminarla— surge de la fuerza del islam. Se ha llegado a un punto en que en Estados Unidos y Europa los jóvenes van al Corán, a ver qué es lo que en el Corán hace que la gente que cree en él sea capaz de resistir», dijo Jameneí, de acuerdo con el reporte de IRNA.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel desde la Franja de Gaza causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.
En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra instalaciones en Gaza, incluidas las civiles, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.
La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha aproximadamente unos 30.000 muertos y más de 60.000 heridos en el enclave palestino.
Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.
Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.