A casi un mes de anunciada su incorporación al equipo de campaña de Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), la senadora Patricia Mercado renunció a ese puesto.
Ella sería la coordinadora del programa de gobierno del precandidato y la vocera de su campaña presidencial. Sin embargo, este martes anunció su salida del equipo.
«He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno “Una nueva visión de país” en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano», escribió Mercado en la red social X.
«A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda», agregó.
La salida de la senadora se da en medio de críticas a Movimiento Ciudadano, partido que incluyó como sus candidatas al Senado a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien llegó a este cargo con el respaldo de la alianza PRI, PAN y PRD. También sumó a Alejandra Barrales, exlegisladora por el PRD.
Aunque no hizo referencia a este tema, Patricia Mercado mencionó que Álvarez Máynez y todas las personas candidatas de MC deben ser congruentes.
«El candidato cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años. Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos», publicó.