El canciller ruso destaca el fracaso de los planes de Occidente para aislar a Rusia

os planes de Occidente para aislar a Rusia fracasaron, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Sin embargo, también subrayó que la presión de Occidente sobre Rusia continúa, incluso utilizando el conflicto en Ucrania.

«Los planes de la minoría occidental de aislar a Rusia y de crear ‘un cordón sanitario’ alrededor de nuestro país fracasaron», dijo el ministro al intervenir en una sesión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Lavrov hizo hincapié en que los propios iniciadores de las medidas antirrusas reconocen su derrota, pero siguen utilizando las herramientas de la guerra híbrida contra Rusia.
«Todavía están lejos de agotar el potencial de agresividad y seguirán aumentando la presión sobre nosotros y nuestros aliados, utilizando para ello no solo el régimen de Kiev, sino un amplio arsenal de herramientas de guerra híbrida en la economía, las finanzas, el espacio informativo, la cultura, el deporte, todo esto lo observamos a diario», recalcó Lavrov.

Rusia, abierta a una solución «que tenga en cuenta sus intereses»

No obstante, Lavrov reiteró la intención de su país de entablar negociaciones para zanjar el conflicto ucranianoa. «Seguimos abiertos a una solución política y diplomática que tenga en cuenta nuestros intereses», señaló.
Esa solución, añadió, debe tomar en cuenta la realidad que llevó a la actual situación.
«Ante la falta de propuestas serias por parte de los que nos declararon la guerra y su falta de deseo de tener en cuenta nuestros intereses y la realidad en el terreno, no es posible sentarse a la mesa de negociaciones», subrayó.
Lavrov remarcó que Estados Unidos y los países de su órbita siguen «soñando» con infligir una derrota estratégica a Rusia.
«Pero últimamente, ante los éxitos del Ejército de Rusia en el teatro de operaciones ucraniano, en Occidente hablan más ya no de su victoria, sino de evitar que venza [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin», indicó.
El jefe de la diplomacia rusa recalcó que su país garantizará su seguridad nacional en todo su territorio, incluidas las cuatro nuevas regiones que se adhirieron en septiembre de 2022, y se lograrán los objetivos de la operación especial en ese contexto.

Comercio entre Rusia y China «aumenta a un ritmo récord»

Asimismo, Lavrov apuntó al desarrollo de la cooperación con China e indicó que es una tarea primordial para Rusia actualmente.
«Estaremos desarrollando la cooperación con China en todas las esferas, enfocándolo como una importantísima tarea para nosotros. El comercio entre ambos países aumenta a un ritmo récord. Este año celebraremos con nuestros amigos chinos el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que hoy día tienen el mejor nivel en toda su historia», subrayó.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.