A LO MERO MACHO…!!
*.- La propuesta de reformas a la Constitución…. ¿Epitafio de la tumba de AMLO?
EDMUNDO CÁZAREZ C.
Antes de comenzar mi comentario semanal, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, quiero recordarle que solamente faltan 229 días para que, al Rey de Chocolate con naríz de cacahuate, el mismo que vive atrincherado en Palacio Nacional, le faltan solamente 229 días para que se vaya mucho a… ¡“La Chingada”!, si, le atinó usted, a su fastuosa mansión que mandó construir, en Palenque, Chiapas.
¡Bendito Dios!, bien dice el refrán que no hay mal que dure cien años ni pueblo noble que los aguante, pero… ¡A lo Mero Macho!!, todos, pero lo que se llama todos, -ricos y pobres, católicos y protestantes-, le pedimos a Dios que ya termine este terrible sufrimiento al que hemos estado sometidos durante estos cinco años, y lo peor de todo, es ha sido ver cómo ha destruido a este gran país con absoluta desfachatez, haciendo uso de sus constantes ocurrencias e improvisaciones, y todo, por no tener un verdadero proyecto de nación, ni de gobierno. Es innegable que LÓPEZ OBRADOR NO ESTABA PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE MÉXICO. Quizás, fue como el burro que tocó la flauta, y que me perdonen los burritos, esos nobles animalitos. Ahora sí, como dice mi paisano Marco Antonio Solís “El Buki” mayor… ¿Hasta dónde vamos a llegar?
ESTAMOS ANTE CANDIDATOS PRESIDENCIALES… ¿SIMPLES INSTRUMENTOS?… Sin lugar a dudas, las ya muy próximas elecciones federales y locales de este 2024, se celebrarán en una sola jornada, misma que fue programada para el domingo 2 de junio de este agitado 2024, con un horario de las 08:00 a las 18:00 horas, cuando los ciudadanos de todo el país, habrán de elegir a la sucesora o sucesor de Andrés Manuel López Obrador… otra vez, ¡Bendito sea Dios!!
¿Cuál es el platillo fuerte de estas elecciones?, indiscutiblemente, las ya candidatas a la presidencia de la República son Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. La primera, es la abanderada de Morena y sus partidos aliados PT, PVEM y PES. Mientras que Xóchitl Gálvez está respaldada por el Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD.
¡Ahí!, a último momento, surgió un tercer candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, el “niño consentido” de Dante Delgado, dueño del partido Movimiento Ciudadano.
A todo esto, me pregunto… ¿A lo Mero Macho, estamos frente a verdaderos candidatos presidenciales o simples instrumentos de intereses?
¿Por qué le digo esto? Y sin que se me califique de ser un “Xochilover”, a Xóchitl Gálvez la conocí durante el gobierno de Vicente Fox, cuando estuvo como Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre 20003 y 2006, siendo reportero de El Sol de México, le hice un par de entrevistas y me caía bien por mostrarse auténtica y original, es más, tenía un “Angelote” que conquistaba corazones.
Tiempo después, se desempeñó como Delegada Política en Miguel Hidalgo, ahí, no sé si el poder la transformó, pero se tornó un tanto soberbia y engreída, como decía María Félix “La Doña”, el dinero y el poder son muy cabrones porque cambian a la gente.
Como usted lo recordará, mi estimado lector de MISIÓN POLITICA, el proyecto político de Xóchitl Gálvez no era llegar a convertirse en candidata presidencial, sino que aspiraba ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero una “inesperada coyuntura”, cuando “el rey de chocolate, con nariz de cacahuate”, de Palacio Nacional se negó recibirla, ni tarde ni perezosa, de manera inteligente y oportuna, supo aprovechar a la perfección el momento y decide irse por “la grande”, siendo arropada por el Frente Amplio por México.
Estoy totalmente consciente que nadie, pero nadie es perfecto, Xóchitl Gálvez tuvo que hacer “ajustes· en su equipo de campaña y “materialmente”, tirar a la basura al nefasto Santiago Creel Miranda, quien era el segundo de abordo dentro de la estructura del Frente Amplio por México, llegando en su lugar, un joven inteligente, Enrique de la Madrid Cordero, un hombre muy preparado, quien, por cierto, también aspiraba convertirse en candidato a la presidencia, pero los estúpidos prejuicios sociales se lo impidieron por ser hijo del expresidente Miguel de la Madrid. ¡Carajo!. ¿Hasta cuándo vamos a madurar como sociedad? ¿Qué culpa tiene Enrique de la Madrid de ser hijo de quien lo fue?… ¡Su papá fue un presidente de la República y será la historia quien se encargue de juzgarlo!!
¿Qué ve la gente en Xóchitl Gálvez?, que es la única posibilidad que tiene el pueblo mexicano para impedir que continue el destructivo gobierno -si es que así se le puede llamar “gobierno”-, se consolide y nos haga retroceder 50 o 100 años. Por el inmenso amor que le tenemos a este grandioso país y confiado en que debemos seguir avanzando, eso es lo que ve la gente en Xóchitl Gálvez, espero que no nos salga más caro el caldo que las albóndigas.
¡México ya no está para más experimentos…! A lo Mero Macho, ya lo sufrimos en el 2000 con Vicente Fox, y esa pesadilla, pero ahora aumentada al mil por ciento, la tenemos desde 2018.
Para no perderme en el tema, en unos cuantos días, arrancarán las campañas políticas. Insisto, ¿estamos frente a verdaderos candidatos o simples instrumentos? En cuanto a Claudia Sheinbaum, qué le puedo decir mi estimado amigo lector. Ella misma lo ha repetido hasta el cansancio, que es una fiel copia de su “padrino” político, y que, de llegar a la presidencia de la República, no hará otra cosa que cuidarle las espaldas a quien ha destruido al país. Quien ha protegido al crimen organizado. A quien le vale madre los niños. A quien le importa un carajo que diariamente asesinen a tanta gente y periodistas.
Lo único que le preocupa al “hijo predilecto” de Macuspana, Tabasco -en donde, literalmente, lo vomitan-, lo único que le preocupa es tener el suficiente dinero para vivir con todo lujo, los últimos días de su vida, claro está, dinero del erario público. Así como lo estuvimos manteniendo durante los 18 años que se tardó para llegar a Palacio Nacional. Como decía mi abuelita: “En el pecado, se lleva la penitencia…” ¡Qué caro nos ha salido!
HABLANDO DE SALIDAS “ABRUPTAS”… el pasado lunes 5, desde Palacio Nacional, el rey de chocolate con nariz de cacahuate, pero no el de la hermosa canción de CRI CRÍ, sino del autoritario presidente de la 4T, con el pretexto de celebrar el 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y como si se tratara de una “fiesta privada”, porque así se le pegó su gana, dio a conocer un “menú” o una miscelánea de iniciativas para reformar dicha Constitución… A lo Mero Macho, que no se haga pendejo, a todas luces, es un claro intento de hacer que gane su “ahijada” Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones del 2 de junio, y con ello, asegurar el “reciclaje” de su mal llamada 4T.
Vamos, para explicarme mejor, le leyó la cartilla a Sheinbaum de lo que debe repetir, repetir y repetir durante toda su campaña. Para decirlo más sencillo, ¡ya le hizo la tarea!, porque la candidata es tan bruta, que todo le tienen que hacer. Ostentando ser presidente de la República en funciones, López Obrador no hizo otra cosa que adelantar el epitafio de su propia tumba…. ¡Tiempo al tiempo!
POR ÚLTIMO, ni que decir del señor Jorge Álvarez Máynez, el muñequito ventrílocuo de Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano, quien lo lanza al “ruedo”, para asegurar la sobrevivencia de su partido naranja. Sabe perfectamente que no tiene ninguna, pero ninguna posibilidad de ganar, mucho menos, ser aceptado por la población en general, bien dice el dicho… ¡Dime con quien andas y te diré quién eres!
Hoy me despido con algo diferente…. ¡Bendito sea Dios, solo faltan 229 días para que López Obrador se vaya mucho a… LA CHINGADA!!