«Tarjeta amarilla» para Israel: la Bolsa de Tel Aviv cae tras rebaja de su calificación crediticia

Las acciones israelíes caen en la Bolsa de Tel Aviv, encabezadas por las acciones de bancos y seguros, después de que la compañía de servicios financieros Moody’s recortara la calificación crediticia soberana del país y cambiara su perspectiva a «negativa», según informó el diario ‘Globes’.
El índice de referencia TA-125 de la Bolsa de Valores de Tel Aviv y el índice TA-35 de empresas de primera línea caen más del 1% en las operaciones matutinas en Tel Aviv.
El índice TA de los cinco mayores bancos cae un 1,9% y el TA-Insurance & Financial Services cae un 1,5%.
A última hora del 9 de febrero, Moody’s rebajó la calificación crediticia de Israel en un nivel, de A1 a A2, citando el impacto de la guerra en curso con el grupo Hamás en Gaza sobre la carga de la deuda del gobierno.
«El mercado financiero local esperaba una rebaja de la calificación, pero lo que no preveía es la perspectiva negativa que la acompaña», comentó Yaniv Pagot, jefe de operaciones de la Bolsa de Valores de Tel Aviv a la radio pública israelí.
«La tarjeta amarilla que recibió Israel como parte de la rebaja obliga al gobierno a tomar medidas urgentes para evitar un efecto bola de nieve de nuevas reducciones en el futuro», añadió.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.