La milicia Kataib Hizbulá confirma la muerte de uno de sus comandantes tras ataque de EEUU

Un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak —también conocido como Kataib Hizbulá— falleció durante un ataque estadounidense en la ciudad de Bagdad, confirmaron las autoridades del país norteamericano y los jefes del grupo rebelde.
La agresión se produjo mediante un dron que impactó en contra de un automóvil durante la noche del 7 de febrero en la capital iraquí, según indicaron los oficiales de la milicia.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque unilateral en Irak en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense, matando a un comandante de Kataib Hizbulá responsable de planificar y participar directamente en los ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región», precisó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Según las autoridades norteamericanas, hasta el momento no hay daños colaterales ni víctimas civiles.
Miembros de Kataib Hizbulá informaron que el fallecido fue Wissam Mohammed Abu Bakr al-Saadi, quien era comandante a cargo de las operaciones de Kataib Hizbulá en Siria, de acuerdo con reportes de medios locales.
Washington sigue atacando diversos objetivos en Oriente Medio en represalia a la reciente agresión a una base suya en Jordania de parte de milicias de la resistencia islámica, un hecho que provocó la muerte de tres soldados estadounidenses y decenas de heridos, según el Pentágono.
La operación norteamericana de este 7 de febrero ocurre días después de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaran ataques aéreos contra objetivos en Siria e Irak supuestamente relacionados con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y otros grupos vinculados a Teherán.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.