*.- ¿Una mera coincidencia que Héctor Martínez, papá de quien le disparó a Ciro Gómez, formara parte de la “ayudantía” de López Obrador al inicio del sexenio?
*.-¡No puede ser!, López Gatell será diputado federal “plurinominal”, le urge tener fuero y evitar ir a la cárcel
*.- López Obrador, de plano, no conoce la vergüenza ni por equivocación, demostró ser un verdadero desinformado ante Jorge Ramos; el prestigiado periodista lo exhibió tal cua
Por Edmundo Cázarez C.
Reza el dicho: “La sangre llama y la tierra natal nunca se olvida”, de esta manera, aprovechando el reciente periodo vacacional de fin de año, decidí recorrer parte de mi hermoso natal Michoacán, mejor conocido como “El Alma de México”, por cierto, haciendo una pequeña pausa, es justo expresar que honor a quien honor merece, por qué le digo esto, mi estimado lector de MISIÓN POLITICA, a lo mero macho, el talentoso y dinámico Roberto Monroy, actual secretario de Turismo del gobierno del estado, ha realizado un extraordinario trabajo para promover a nivel nacional e internacional, las proezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y artesanales de Michoacán. ¡Eso se llama amar la tierra que lo vio nacer!!
DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES… Le contaba, estimado lector de MISIÓN POLITICA, que la última semana de diciembre, tuve la oportunidad de recorrer parte de Michoacán, comenzando por Tlalpujahua, en donde se fabrican las esferas navideñas más bonitas del mundo. Llegar a Morelia, es contagiarse de historia. Después, en Zamora admirar el majestuoso Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, a tan solo 13 kilómetros de distancia, pude llegar a Tangancícuaro, uno de los 113 municipios que tiene Michoacán, con una población no mayor a los 38 mil habitantes, dedicados en su mayoría, a la agricultura y comercio.
Sentado en una de las bancas del jardín principal y saboreando una deliciosa paleta de hielo, de las famosas que elaboran en Tocumbo, me puse a platicar con varias personas, hombres, mujeres y jóvenes, quienes me preguntaban: ¿Es una verdadera coincidencia que el señor Héctor Martínez, también originario de Tangancícuaro, que al inicio del gobierno de la actual administración federal, formaba parte de la “ayudantía” civil, la cual, se encargaba de brindar protección al actual presidente, este señor, sea el papá de Héctor Eduardo Martínez, el sujeto que le disparó a Ciro Gómez Leyva, aquella noche del 15 de diciembre de 2022, hoy, confinado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México?
Estas personas, reiteradamente, me decían que el señor Héctor Martínez llegaba a Tangancícuaro a bordo de una lujosa camioneta de alta gama, siempre, se le podía observar portando armas de alto calibre, acompañado de su hijo, ahora detenido en el Reclusorio Norte y de otros sicarios, pero claro, nadie lo que se llama nadie, se atrevía decirle absolutamente nada dado que, él mismo, se había encargado de hacerles saber que era parte de la “ayudantía civil”, que le brindaba protección al señor presidente al inicio de su gobierno, mucho antes que entraran en acción elementos del ejército mexicano para tal fin.
Por último, mis informantes, quienes omitieron sus nombres por obvias razones, me aseguraban que Héctor Martínez, no obstante que su hijo Hector Eduardo se encuentra internado en el Reclusorio Norte, radica en Canadá, seguramente con otro nombre.
A lo mero macho, ¿Una simple coincidencia?
A lo mero macho: ¿La orden de matar a Ciro Gómez Leyva, pudo haber salido de Palacio Nacional?
Usted, mi estimado lector de MISION POLITICA, lo invito para que saque sus propias conclusiones.
LO QUE TAMPOCO PUEDE SER POSIBLE, es que el “célebre” Hugo López-Gatell, el responsable de tantas y tantas muertes, debido a un irresponsable y pésimo manejo de medidas asistenciales en contra del COVID-19, arrojando más de 700 000 mil muertos. El “ídolo” de López Obrador, quien, desde “las mañaneras” de Palacio Nacional, una y otra vez, lo defendió a capa y espada, hasta dijo que López-Gatell merecía tener un monumento en su honor… ¡Caray!, nada más le faltó decir que le iba a pedir al gobierno de la Ciudad de México emitiera un Bando Solemne para cambiar el nombre de Paseo de la Reforma por el de Hugo López-Gatell… ¡Hágame usted el favor! Cada ocurrencia que tiene el inquilino de Palacio Nacional, síntoma inequívoco de una absoluta ceguera mental.
Cuando el destacado abogado Javier Coello Trejo, dio a conocer el proceso penal que se le sigue a López Gatell, en chinga, su “padrino”, López Obrador, le dijo que se “apuntara” como precandidato al gobierno de la Ciudad de México, y de esta manera, contaría con “fuero” para evadir la acción de la justicia. Ahora, López-Gatell ya figura en la lista de la horda de caníbales morenistas que se convertirán en diputados “plurinominales”. “Haiga sido como haiga sido”, López Gatell sigue protegido por el “manto sagrado” de López Obrador.
Quien, a partir del primero de octubre, tendrá que irse mucho a su rancho “La Chingada”, no puede dejar en la orfandad a su “niño de atocha” Hugo López-Gatell, protegido con el fuero de diputado federal. Vaya trabajo que tendrá el brillante abogado Coello Trejo, para desaforar y meter a la cárcel a este “asesino” encubierto.
LO QUE SÍ DEBO DE APLAUDIR, es la santa revolcada que le puso el prestigiado periodista de Univisión Jorge Ramos al presidente López Obrador, quien al no saber qué responder a la ráfaga de cuestionamientos que le hacía Jorge Ramos, referentes a los miles de muertos por la desbordada inseguridad que vive México desde que llegó “el hijo predilecto” de Macuspana, Tabasco, con absoluta desfachatez, lo único que pudo balbucear y que se le vino a su muy reseco cerebro, fue que la primera causa de muerte en México, son los ataques al corazón…
¡Bendito Dios!, ¿esa es la mentalidad de quien se dice ser, el segundo presidente más popular del mundo? ¡Por eso estamos como estamos!
¡Bravo Jorge Ramos!!, una vez más, pusiste en su lugar al moderno Nerón que tiene incendiado al país. Ojalá y vuelvas a venir a México, desde estas líneas, te suplico que vayas nuevamente a “la mañanera” de Palacio Nacional, y le des “su despedida” a quien tiene destruido a este gran país.
YA QUE ME REFIERO A LA CORTE CELESTIAL… querido lector de MISIÓN POLÍTICA, déjeme decirle que en la Villa de Guadalupe, allá en el Cerro del Tepeyac, por pura casualidad, me tocó ser testigo presencial de los ruegos que, miles y miles de feligreses, le expresaban desde el fondo de su corazón a la Virgen Morena, para que en las próximas elecciones del ya muy próximo 2 de junio, el voto de millones de mexicanos favorezca a la candidata Xóchitl Gálvez, a quien consideran la única y mejor opción para conducir los destinos de este noble país.
Sí, México sí es un noble país, pero no un país de “agachados” que se deja manipular nuevamente ante la llegada de otro “falso mesías”, mucho menos, de una mediocre copia del líder de la 4T quien insiste, a como de lugar, continuar con ese lastre que ha llevado a México al fondo del pantano, confrontando a los mexicanos, contagiándolos del rencor y veneno que corre por las venas de quien ocupa la presidencia de la República, ufanamente expresa que construirá el segundo piso de la 4T, de llegar Claudia Sheinbaum al poder… ¡Que Dios nos agarre confesados y sálvese el que pueda!
¡PERO QUÉ NECESIDAD…!, a lo mero macho… ¿Qué beneficios le redituarán a Xóchitl Gálvez establecer LAS CONFERENCIAS DE LA VERDAD?, sin el deseo de menospreciar el esfuerzo de establecer canales de comunicación con la ciudadanía, así, de bote pronto, su equipo de campaña optó por hacer una mala copia de la “Comedia de las Equivocaciones”, mejor conocidas como “las mañaneras” desde Palacio Nacional. Creo que no están haciendo las cosas con la mente fría.
Por cierto, ha causado mucho malestar entre los colegas periodistas, incluyéndome, quienes colaboramos en medios “chiquitos”, que nuestras solicitudes de entrevistas con Xóchitl Gálvez, las tiren a la basura y solamente atienden con demasiado esmero, su presencia en las televisoras. Ojalá que Xóchitl Gálvez llegue a ganar los comicios del 2 de junio, pero que no se le olvide que será presienta de todos los mexicanos y no solamente de las televisoras.
Eso es todo por hoy…. ¡SALUDOS CORDIALES!!