Cabeza de Vaca Solicita Amparo y Expande Acusaciones contra la Administración de Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, promovió un amparo y prepara una denuncia contra la administración local tras haberle rechazado la constancia de residente con la que buscaba participar en el proceso electoral del presente año.

El procedimiento fue aceptado por el juez séptimo de distrito en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, Juan Francisco Alvarado López. En éste se hizo énfasis en una presunta intención del gobierno de Américo Villarreal Anaya por “paralizar” su carrera política.

De acuerdo a Milenio, el expediente ingresó el pasado lunes 22 de enero y busca ampliar la demanda de garantías que interpuso el pasado mes de diciembre, en la cual reclama que le negaron la expedición de la constancia de residencia sin un sustento legal, lo que calificó como acoso:

“El acoso, así como la utilización del poder, con apariencia de legalidad, con la intención de paralizar mi carrera política, a través de la guerra política implementada en mi contra”

Ante esto, la autoridad solicitó al exmandatario local acreditar los motivos por los cuales cree que la resolución en su contra se suman a los hechos de su demanda anterior, pues en caso de que este procedimiento no culmen, entonces se entenderá que no hay vinculación en estos hechos.

Previo a la noticia, el notario público número 205 de Reynosa, Francisco Garza Treviño, denunció a García Cabeza de Vaca por una presunta falsificación de un poder notarial con el cual pretendía obtener una carta de residencia, lo cual provocó que el trámite no fuera satisfactorio para el panista.

Según la información que hizo pública El Universal, fue el gobierno municipal de Reynosa el que halló presuntas irregularidades: “Se advierte que la fecha en que fue otorgado fue el día 23 de septiembre de 2022 (…) situación que genera a esta autoridad duda sobre la veracidad de dicho acto jurídico, ya que según se da cuenta en diversas notas periodísticas del referido solicitante de la constancia de residencia en esa fecha se encontraba fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos”.

Ante esta información que se divulgó, el exgobernador tamaulipeco utilizó sus redes sociales para responderle al notario y cuestionó si se vendió “ante las presiones del narcogobierno” a cargo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García Cabeza de Vaca pidió parar con los distractores: “El notario público Francisco Garza Treviño atestiguó la diligencia de entrega del poder notarial que se otorgó para realizar mi trámite de una simple constancia de residencia, la cual se cumplió legalmente. Se dobló o se vendió ante las presiones de este narcogobierno, solo así se entiende que quiera desconocer lo que, como notario, él mismo extendió y atestiguó. Basta de distractores, vamos echados para adelante”.

Tras la defensa, el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, lo respaldó y señaló que se trata de una persecución política en contra de su compañero de partido, la cual buscaría no apreciar las acciones que encabeza el gobierno encabezado por Morena.

“En su desbocada persecución política contra @fgcabezadevaca doblan a un Notario Público, que se presta para hacerles el caldo gordo a esta punta de narcogobernícolas. Comete un delito el fedatario público. Y los otros se exhiben como lo son. Miserables. @PartidoMorenaMx En su desbocada persecución política contra @fgcabezadevaca doblan a un Notario Público, que se presta para hacerles el caldo gordo a esta punta de narcogobernícolas. Comete un delito el fedatario público. Y los otros se exhiben como lo son. Miserables. @PartidoMorenaMx”, redactó.(Agencias)

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.