Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, acusó a las autoridades electores de mantener una guerra sucia sin cuartel contra el partido, por las constantes fiscalizaron en su contra, pues aseguró que es una lucha fiscal de hostigamiento.
“Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C. Pero, quiero advertir que no es una lucha fácil, seguimos teniendo el hostigamiento de las autoridades electorales, una persecución sin descanso para tratar de hacerle daño a nuestro movimiento.
“Las personas, las gentes de los que ya se fueron siguen estando ahí adentro y siguen tratando de perjudicarnos todo el tiempo ahora a través de mecanismos de fiscalización simulados y mentirosos y desafortunadamente siguen contando con la complicidad de los tribunales electorales», expresó.
Delgado también aseguró que existe una campaña para afectar al movimiento y advirtió que la oposición carece de propuestas tratarán de dividir a la población.
“Tienen también una guerra sucia sin cuartel, no tienen propuestas, no pueden tener propuestas quienes se juntan por interés. Vendrá una guerra sucia en campañas de mentiras y de odio para tratar de dividir a la población”, aseguró Mario Delgado.
Lo anterior lo dijo en su discurso de participación, previo a la toma de protesta ante el Consejo Nacional de Morena donde fue ratificada Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República por el periodo 2023-2024.
Mario Delgado habló sobre los resultados de la precampaña y aseguró que ganó Claudia, pues refirió que le lleva a su contrincante una ventaja de 2 a 1, pues los resultados no son producto de la casualidad.
“Es resultado del trabajo incansable de nuestra candidata, recorriendo el país sin aviones privados, con mucha disciplina para estar en contacto siempre con la gente. Claudia Sheinbaum ha logrado establecer un diálogo directo y honesto con los distintos sectores y grupos de la población, escuchando, convenciendo, dialogando sin estridencias ni improvisaciones sobre las ventajas de la continuidad de esta transformación”, aseguró.
Durante el mismo evento, Alfonso Durazo dijo que la alianza entre el PAN y el PRI, consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad y del conservadurismo nacional.
El gobernador de Sonora manifestó que en cambio, Claudia Sheinbaum, ha recorrido el país con los pies en la tierra, “tal y como lo hace el líder social más importante de nuestro tiempo, el presidente López Obrador”.