Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 10 cohetes sobre la región de Bélgorod este 8 de enero, impidiendo así un intento más de las tropas ucranianas de atacar objetivos civiles en el territorio del país euroasiático.
Como resultado de la agresión, tres personas resultaron heridas, según el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. También dijo que hubo daños menores en edificios residenciales y automóviles. «Las ambulancias trasladan a los heridos al hospital y les prestan toda la atención médica necesaria», señaló en su canal de Telegram.
En los últimos días, las fuerzas ucranianas han intensificado sus ataques contra las zonas fronterizas rusas —como es el caso de la ciudad y la región de Bélgorod— utilizando drones y misiles, que en su mayoría han sido derribados por los sistemas rusos de defensa antiaérea.
Tan solo en una semana, las fuerzas rusas interceptaron 107 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars, Vilkha y Vampire, según un informe del Ministerio de Defensa publicado el 5 de enero pasado.
El experto en materia de defensa, Iván Konoválov, dijo a Sputnik recientemente que uno de los motivos por los cuales Kiev ha optado por utilizar misiles de largo alcance contra el territorio ruso es porque hay una clara falta de municiones.
«Están modificando sus tácticas. Les quedan sobre todo los misiles de largo alcance, que antes ahorraban», observó Konoválov.(Sputnik)