La Semovi busca agilizar los tiempos de traslado de oriente a poniente con esta medida.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México beneficiar con los traslados desde la zona oriente, por lo que el Eje 5 Sur comenzará a ser reversible, con el propósito de reducir el trafico y mejorar los tiempos de traslado, así lo informaron mediante redes sociales.
El tráfico en la capital del país puede convertirse en una verdadera pesadilla para los conductores, debido a los grandes tiempos que se pueden estar en un trayecto corto, por lo que siempre se busca la mejor alternativa vial para poder llegar rápido a casa o al trabajo.
El Gobierno de la CDMX siempre se encuentra en constante planificación de nuevas rutas o en la construcción de caminos que ayuden a disminuir los largos tiempos de traslado, sumado a las mejoras que se llevan en el transporte público.
Semovi ha dado a conocer que una de las vialidades más importantes en el oriente de la capital sufrirá una modificación en los próximos días, aunque solo será por breve lapso del días, esto para solo aplicar la medida durante la hora pico del tráfico, cuando muchas personas salen de su trabajo y se dirigen a casa.
“La Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SCC) informa a la ciudadanía que a partir del 8 de enero, el Eje 5 Sur será reversible desde Eje 4 Oriente Canal del Río Churubusco y hasta Eje 2 Poniente Gabriel Mancera de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs”, detalló la dependencia mediante una tarjeta informativa.
Se precisó que la aplicación del reversible cruzará a través de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez, en donde habrá personal de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC que orientará a las personas usuarias que utilizan esta vía diariamente, además, se realizará un operativo informativo en los principales accesos, mismo que ayudará a evitar cualquier tipo de incidente, recordando que esta vialidad solo se ocupa en un sentido, de oriente a poniente.
“Cabe mencionar que éste tiene como objetivo agilizar los tiempos de traslado de las personas que se dirigen hacía el oriente de la ciudad y contará con la señalética y material operativo”, concluyó la Semovi.
Aunque se dio a conocer la fecha en la que se empezará a implementar esta medida, no se dieron detalles respecto a sí se mantendrá de manera permanente o solo será de forma temporal, y cuánto sería el tiempo que se realizaría.
Los conductores contarán con alternativa para viajar de oriente a poniente en caso de no utilizar el Eje 5 Sur, como lo son el Viaducto Río de la Piedad, que recorre en ambos sentidos, o el Eje 6 Sur que viaja en sentido hacía el oriente de la CDMX. Como salidas también podrán circular a través de Insurgentes o en Av. Rio Churubusco.(Agencias)