Un menor de aproximadamente seis años, fue olvidado por sus padres dentro de un local comercial en una tienda ubicada en el centro del municipio de Comalcalco, en Tabasco, según diversos medios.
Por medio de redes sociales circula un video en el que se ve el momento exacto en el que el personal de la tienda, acompañados por policías, abren la puerta de la tienda mientras a un lado espera la presunta madre del menor. Dentro del local se escuchan los gritos del menor, mientras que en la parte de afuera se escuchan algunas críticas hacia la madre del mismo por haberlo dejado adentro del local comercial.
Presuntamente, los encargados de la tienda ya se habían retirado del lugar, sin embargo, tuvieron que regresar para abrir la puerta y dejar salir al menor de edad, quien gritaba desesperado dentro del lugar, ubicado en la calle Mariano Escobedo, del citado municipio de Tabasco.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo el niño encerrado, pero en las mismas redes sociales se aseguró que fue por un par de horas. Los hechos habrían ocurrido la noche del 31 de diciembre, y según versiones, el niño se habría quedado dormido dentro y los padres salieron del lugar para seguir con sus compras y se les olvidó el menor.
La policía municipal tuvo que pedir al personal de la tienda que volviera al lugar para abrir la cortina. Al salir, el menor corrió a abrazar a su madre que estaba afuera.
Padres olvidan a su hijo en gasolinería en Quintana Roo
El pasado mes de diciembre ocurrió un hecho similar, cuando dos padres de familia olvidaron a su hijo de 12 años en una gasolinería. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes rescataron al menor, en el poblado de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco.
Tras un reporte, oficiales de la SSC arribaron al lugar y se acercaron al menor, quien les indicó que viajaba con su familia con rumbo a Tabasco, sin embargo, hicieron una parada en la gasolinería para cargar combustible y pasar al sanitario.
Al salir el menor del baño, notó que sus familiares ya no estaban en el lugar, por lo que se acercó a uno de los despachadores para informar sobre la situación, quien lo reportó al número de emergencia 911.
Los oficiales se enlazaron nuevamente con la operadora, quien les dijo que ya habían contactado a los padres, quienes estaban de regreso por su hijo. Luego de un tiempo, los padres llegaron a la estación de gasolina, donde la madre se identificó con su credencial de elector y se le entregó al menor en buen estado de salud.(Agencias)