El campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones será uno de los últimos equipos en volver al trabajo (iniciará el 6 de enero y luego viajará rumbo a Estados Unidos para realizar la parte fuerte de la pretemporada en el impactante complejo del IMG Academy), pero tanto la secretaría técnica (encabezada por Enzo Francescoli y secundado por Leo Ponzio) como la dirigencia se mueven en el mercado de pases para buscar dar un salto de calidad de cara a la Copa Libertadores, el gran objetivo en este 2024.
Al margen de nuevo plan reducción que propone Martín Demichelis, la salida del venezolano Salomón Rondón cambió un poco los planes en los pasillos del Monumental y, tal como informó Infobae a mediados de diciembre, en el Millonario estudian diferentes variantes para reforzar la ofensiva.
Aunque una idea es tratar de moldear a Facundo Colidio como un nuevo Lucas Beltrán, se busca un delantero con gol y que también tenga facilidad para asociarse al esquema de juego diseñado por Micho. Uno de los nombres que figuraban en carpeta y que más ruido hizo fue el de Lucas Alario. Pese a su deseo de retornar, lo cierto es que por estas horas está muy cerca de llegar a un acuerdo económico con Inter de Porto Alegre (también preguntó por su situación Cruzeiro de Brasil). “Lucas va a salir este mercado de pases. Vamos a resolverlo esta semana”, le advirtieron a este medio desde el círculo íntimo del futbolista.
Ante este escenario, sumado a que la variante del uruguayo Matías Arezo parece haberse enfriado ya que el Cacique Medina lo tendría en cuenta para intentar mantenerse en la máxima categoría con el Granada de España, salió a la luz otro nombre que gusta en River Plate.(Agencias)