Nadie pasa desapercibido: el sistema ruso Moskva-1 cierra el cielo de la zona de Kúpiansk | Video

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video que capta la labor de una de las tripulaciones del sistema ruso de guerra radioelectrónica Moskva-1 desplegado en la dirección de Kúpiansk. Sus localizadores son capaces de detectar lo que vuela incluso sobre el territorio de Europa, afirman desde el ente castrense.
De acuerdo con el comunicado del organismo militar, el Moskva-1 opera en una amplia gama de ondas y dispone de una visión de 360 grados. Gracias a sus características avanzadas, puede detectar la radiación electromagnética de aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia.
Mientras que el Moskva-1 puede localizar y clasificar objetivos conforme a su importancia y grado de peligrosidad, es casi imposible detectar el propio sistema, debido a que su módulo de reconocimiento no emite ninguna onda y es invisible para otros localizadores.
Este sistema de guerra radioelectrónica ruso funciona eficazmente a temperaturas extremadamente bajas y altas, destaca el organismo militar.
«En la zona designada, localizamos a un Su-27, sabemos que en esta zona los nuestros no deberían estar operando. Enseguida emprendimos acciones, reportamos al puesto de mando y nuestros [militares] derribaron este avión. Así, salvamos no solo las vidas de nuestros hombres, sino posiblemente también de los civiles y los demás«, reveló un miembro de la tripulación del Moskva-1.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.