Ruptura que afecta Arturo Zaldívar; Loretta Ortiz lo exhibe ¿busca desacreditarlo?

Arturo Zaldívar y Loretta Ortiz debatieron virtualmente sobre el número de pendientes que dejó cada uno en su ponencia.

La polémica arrancó el fin de semana, cuando la ministra dijo que recibió la primera ponencia de la Suprema Corte (que antes tenía Zaldívar) con “un buen número de asuntos pendientes”.

Afirmó que ella dejó prácticamente limpio su escritorio, que su caso tiene poco rezago, casi nada, casi resuelto todo lo que he recibido ahora como pasé a la Primera Sala por Arturo Zaldívar pues ahora sí me quedo con un buen número de asuntos pendientes.

El ahora colaborador de Claudia Sheinbaum no dio un número concreto de temas pendientes, pero dijo que la cifra es similar a sus compañeros de la primera sala, aunque él recibió más temas.

Además, señaló a su excompañera de interrumpir siete asuntos que estaban listos para ser votados.

Además, dejé 29 asuntos con proyecto de resolución; 7 de los cuales estaban previstos para sesionarse el 22 de noviembre y cuya resolución fue interrumpida por el cambio de adscripción de la Ministra Ortiz.

En su hilo de X, Zaldívar sostiene que la ministra Ortiz dejó 14 temas pendientes más que él.

Por tanto, afirmo categóricamente que concluí mi encargo como Ministro con la satisfacción del deber cumplido y con la convicción de continuar en la lucha por un país más justo y más igualitario.

La ministra dice que según el registro de la SCJN, ella dejó 32 asuntos pendientes, mientras que Zaldívar dejó 169.

De esos 169 asuntos pendientes, sólo 16 se encontraban listados y 5 con proyecto. Por lo tanto, el Ministro tenía 148 asuntos pendientes de proyecto. Es así que a la fecha de mi cambio de Sala no dejé 14 expedientes más que el Ministro, sino 116 menos.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.