Hugo López-Gatell aseguró que no le preocupan las denuncias que presentaron familiares de pacientes que murieron por Covid-19 y diputados del PRI, PAN y PRD en su contra por el manejo de la pandemia cuando fue subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que dijo no está entre sus planes buscar una diputación federal o senaduría para tener fuero.
Posterior a su participación en un foro de la Cámara de Diputados sobre la necesidad de una Ley para poblaciones trans, y en donde recibió críticas por la falta de acciones para este sector, López- Gatell calificó como politiquería las denuncias que se han emprendido en su contra y acusó que son promovidas por conservadores que perdieron el poder.
“No, en ningún momento me ha preocupado. Se ha hablado de algunas denuncias, hay mucha politiquería y mucha propaganda de quien sabemos que vienen: los grupos conservadores que perdieron privilegios, que perdieron el poder del control público y hoy están muy enojados porque la transformación sigue adelante”, dijo.
El subsecretario indicó que su participación en la administración pública estará sujeta a lo que determine Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia, pues dijo no tener un “escenario preconcebido” de su futuro político o administrativo.
“En su momento la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum, hará las propuestas de dónde considera que cada uno deba participar”, expresó.