CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puso a la venta tarjetas SIM, físicas y virtuales, en su sitio web, informó este martes la empresa estatal.
La compañía energética del Estado mexicano indicó que a la par de desplegar 8 mil 616 torres en las comunidades más alejadas, la subsidiaria comenzó en modalidad de comercio electrónico la venta de las tarjetas que son utilizadas en teléfonos móviles y modems.
De manera simultánea, dijo, se pone a disposición de los usuarios 18 mil 586 puntos de recarga en Financiera para el Bienestar (Finabien) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y pequeños comercios.
Anotó que desde ahora, la población puede adquirir paquetes de telefonía con un solo clic, a través de la selección de tarjetas SIM y SIMs virtuales (eSIM) sin costo, en la página: https://cfeinternet.mx/#paquetes.
Recordó que bajo el compromiso de cerrar la brecha digital al menor costo, la CFE ofrece paquetes mensuales desde 30 pesos, semestrales a partir de 400 pesos o anuales desde 700 pesos.
“En siglo pasado, la CFE tuvo la misión de llevar electricidad a todo México. Hoy en día, la CFE a través de la empresa productiva subsidiaria, CFE TEIT, asume la responsabilidad de conectar con internet y telefonía a las localidades de muy difícil acceso, donde ningún otro operador había llegado”, indicó.
Para consultar la ubicación de 233 sucursales donde Finabien y Sepomex entregan tarjetas SIM sin costo, la empresa estatal habilitó la dirección electrónica https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta