Las sirenas sonaron este domingo en varias ciudades israelíes cerca de la frontera libanesa mientras la resistencia de Hezbolá y el ejército de ocupación intercambiaban proyectiles de mortero contra las posiciones de cada uno, sin informes de víctimas en ninguno de los lados.
La radio del ejército dijo que «sonaron sirenas en la región de la Alta Galilea, cerca de la frontera libanesa». Los medios israelíes informaron que las sirenas de ataque aéreo sonaron en varios asentamientos en el norte después de que un dron penetró desde la dirección de los asentamientos de «Avivim», «Baam» y «Yaron».
Las tensiones han aumentado a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano en medio de intercambios de disparos intermitentes entre las fuerzas israelíes y Hezbolá.
La escalada se produce cuando Israel amplió sus operaciones aéreas y terrestres en la Franja de Gaza luego de un ataque transfronterizo el 7 de octubre por parte del grupo de resistencia palestino Hamás contra ciudades fronterizas israelíes.
Hezbolá anunció este domingo que ha atacado varios lugares y concentraciones de soldados desde la mañana, detallando ocho operaciones hasta el momento.
También anunció que el lanzamiento de misiles también tuvo como objetivo el cuartel general del comando militar recientemente establecido por la ocupación en Wadi Saasaa, confirmando impactos directos.
A las 08H30 horas, los combatientes atacaron el sitio israelí de al-Dhayrah y el puesto de control de al-Jirdah con las armas apropiadas, confirmando impactos directos.
Luego, a las 08H35, un grupo de soldados de ocupación en un puesto avanzado recientemente instalado en el sitio de Jal al-Allam fue atacado, mientras a las 11H30 horas, combatientes de Hezbolá atacaron el sitio de al-Marj.
Al mismo tiempo, el grupo de la resistencia libanesa atacó el sitio de Ramya con las armas apropiadas y logró un impacto directo.
También a las 11H30 horas los combatientes de la resistencia atacaron las posiciones enemigas en Khallet Wardeh, media hora más tarde, ras, Hezbolá atacó las posiciones enemigas en el sitio «Hanita».
Mientras tanto, a las 12H40 horas, Hezbolá atacó una reunión de tropas y vehículos cerca del sitio «Metulla», realizando ataques directos, luego, a las 12:45 horas, el sitio de Jal al-Allam y sus alrededores fueron atacados por segunda vez hoy con misiles y proyectiles de artillería, logrando impactos directos.
Todas las operaciones se llevaron a cabo en apoyo al resiliente pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia.
Aviones de combate del Ejército israelí atacaron este domingo infraestructura del grupo Hezbolá en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de diez proyectiles de mortero hacia la localidad fronteriza de Shlomi, evacuada por Israel hace semanas ante la tensión en su frontera norte. Telesur