Al mismo tiempo, los depósitos de municiones de militares de Ucrania fueron destruidos en la región de Kiev, añadieron.
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó un golpe contra las FFAA ucranianas cerca de las localidades de Sinkovka, Petropávlovka, Ivánovka y Berestovoye en la región de Járkov y en Stelmájovka en la república popular de Lugansk.
Las tropas ucranianas sufrieron más de 70 bajas y perdieron dos vehículos blindados, según el ente castrense.
En la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales Azov ucraniana. También las tropas rusas asestaron un golpe contra las FFAA de Ucrania cerca de las localidades Yámpolovka, Grígorovka en la república popular de Donetsk.
Kiev perdió hasta 30 efectivos, un vehículo blindado de combate y dos autos, agregaron desde el ministerio.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió seis ataques de Kiev en localidades de Shumí, Márinka y Kleschéyevka. Ademas, las tropas rusas asestaron golpes contra las 112.ª, 114.ª y 241.ª Brigadas de Defensa Territorial y las la 28.ª y 30.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas.
De acuerdo con el organismo, las FFAA de Ucrania perdieron más de 240 soldados, un tanque, un vehículo blindado de combate y un obús Мsta-B.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las tropas ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 145 soldados, dos vehículos y un sistema de artillería Krab polaco.
La dirección de Zaporozhie
En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 33.ª, 65.ª, 117.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades de Rabótino, Kírovo y Kopani. Fueron abatidos hasta 100 soldados y se destruyeron tres vehículos blindados de combate, 11 autos y un obús D-30.
En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a 20 militares muertos y heridos, dos vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús Msta-B, subrayaron desde el ministerio.
De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 536 aviones militares ucranianos, 254 helicópteros, 9.040 drones, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.486 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.133 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.407 vehículos militares especiales. Sputnik