Martí Batres prevé que el Buen Fin deje 37 mil MDP de ganancia en CDMX

La derrama económica que espera el gobierno capitalino del Buen Fin de este año, a efectuarse del 17 al 20 de noviembre, es de más de 37 mil millones de pesos, lo que representa un 10.3 por ciento más de lo registrado en 2022.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aprovechó la conferencia sobre esa campaña comercial, a fin de resaltar que al final del año el crecimiento económico local anual llegará al 4 por ciento.

“Estamos incentivando la economía y además hemos tomado medidas para facilitar la apertura de negocios con reformas de simplificación administrativa, unificamos todos los trámites medio ambientales, ahora se puede abrir un negocio en forma digital al 100 por ciento”, aseguró el funcionario.

Por lo tanto, insistió en afirmar que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios, ya que también hay apoyos al emprendimiento de micro y pequeñas empresas, existe un repunte en el consumo interno y se cuenta con estabilidad fiscal.

Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, reportó que la capital del país, entre enero y noviembre de este año tendrá una derrama económica de más de 109 mil millones de pesos derivada de festividades y actividades artísticas y culturales y que en lo que va de esta administración abrieron sus puertas 85 mil 143 negocios de bajo impacto y el número de empleos generados ascenderá a un millón.

Agregó que del total de Inversión Extranjera Directa que llegó al país hasta el tercer trimestre del año, que asciende a 10 mil 588 millones de dólares, la Ciudad de México se lleva una tajada de 10 mil 588 millones de dólares, es decir, el 32 por ciento de los recursos que provienen de Estados Unidos, España y Canadá, principalmente.

Finalmente, con base en lo anterior aseguró que la capital crecerá por arriba de la media nacional y del resto de las entidades.

Acerca de misionpo 41024 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.