La moneda local cotizaba en 19.1885 por dólar

Agenda para hoy

Estados Unidos

  • El Departamento de Comercio da a conocer los pedidos de bienes duraderos en mayo.
  • La jefa del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, pronuncia un discurso sobre política monetaria en Nueva York.
  • El Departamento del Tesoro realiza una subasta de deuda a cinco años, el último tramo de su emisión semanal.
  • El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es informado sobre la implementación de la resolución que respaldó el acuerdo nuclear con Irán.
  • El presidente Donald Trump habla en un evento de Faith & Freedom Coalition.

México

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa el dato de desempleo correspondiente a mayo.

Resto del mundo

  • Brasil. El Ministerio de Economía presenta el balance del gobierno central correspondiente a mayo.
  • El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reúne con el primer ministro de India, Narendra Modi, en su residencia en Nueva Delhi.
  • Delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostienen reuniones en Viena en anticipación a su encuentro formal previsto ahora para inicios de julio.
  • El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón informa el dato de ventas minoristas correspondiente a mayo.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se reúne en Montreal, Canadá, con reguladores de la aviación para discutir la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX.
  • El presidente de Francia, Emanuel Macron, se embarca en una visita a Japón de cara a la cumbre de este fin de semana del G-20 en Osaka.
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reúne con su par de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, en Moscú.
  • Los ministros de Defensa de los 29 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúnen en Bruselas para discusiones sobre política.

Noticias e Indicadores

México

  • El peso mexicano se depreció el martes ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda ser menos moderada de lo que se esperaba, mientras que la bolsa avanzó levemente desligada de sus pares en Nueva York y otras plazas de la región. Los inversores también están concentrados en si el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrán reducir las tensiones de una guerra comercial entre las dos potencias económicas cuando se reúnan a finales de esta semana en la cumbre del G20 en Japón. La moneda cotizaba en 19.2208 por dólar, con una pérdida del 0.15% o 2.83 centavos frente a las 19.1925 unidades del precio de referencia del lunes.
  • El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.11% a 43,792.17 puntos, con un volumen de 146.9 millones de títulos negociados.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de crudo de la petrolera estatal Pemex se había estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril. Pemex, que ha luchado por revertir la caída, informó el lunes que su producción de crudo promedió 1.66 millones de barriles por día (bpd) en mayo frente a 1.68 millones de bpd el mes previo.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países. El mandatario aclaró, sin embargo, que México no ha instruido a esta fuerza de seguridad a detener a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de su territorio, mientras el país ejecuta un plan para reducir el flujo migratorio tras un acuerdo con el gobierno de Donald Trump.
  • La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que buscará negociar una solución “equitativa” para las disputas con empresas contratadas para construir ductos que aún no están concluidas y cuyos costos han sido cuestionados por el presidente de México.
  • Las ventas al menudeo de México subieron un 0.7% en abril contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. Las ventas al menudeo subieron un 1.6% en abril a tasa interanual.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de crudo de la petrolera estatal Pemex se ha estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril.  El mandatario agregó que se ha logrado un ahorro de hasta 30% en los costo de operación de Pemex gracias al combate a la corrupción al interior de la petrolera, en la cual, dijo, “se está haciendo una limpia en general”.

Estados Unidos

  • Wall Street cayó el martes ante una fuerte baja de las acciones tecnológicas, ya que los temores por el comercio internacional y datos económicos decepcionantes mantuvieron al margen a los compradores, y después que el jefe de la Reserva Federal rechazó la presión de Donald Trump para que baje las tasas de interés. Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con pérdidas luego de que Powell dijo que la Fed estaba viendo si la incertidumbre comercial y otras cuestiones justifican recortes de las tasas. En una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, Powell también reiteró la independencia del banco central de Estados Unidos, un día después de que Trump publicó en Twitter que la Fed “no sabe lo que está haciendo”.
  • El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.67%, a 26,548.22 unidades.
  • Mientras que el S&P 500 perdió un 0.95%, a 2.917,38 unidades.
  • El Nasdaq Composite bajó un 1.51%, a 7,884.72 unidades.
  • De los 11 índices sectoriales del S&P 500, 10 perdieron terreno, con las tecnológicas y los servicios de comunicaciones entre las mayores bajas porcentuales. Los títulos bancarios perdieron un 0.6%, porque los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron bajo el 2%.
  • Autoridades de la Reserva Federal enfriaron las expectativas del mercado y la presión presidencial para que el banco central recorte significativamente las tasas de interés en su próxima reunión. El jefe de Fed, Jerome Powell, defendió la independencia del organismo del presidente Donald Trump y de los mercados financieros, que parecen estar impulsando agresivos recortes del costo del crédito, en comentarios realizados en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Internacional

  • Mercados Europeos. Las bolsas europeas caían a primera hora, ya que las esperanzas de un agresivo recorte de medio punto en los tipos de interés de EEUU se desmoronaron tras el mensaje del miércoles de la Reserva Federal, atenuado en parte por los buenos resultados del fabricante de chips Micron Technology. El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.3%.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron un poco más bajas, lastradas por el sector financiero y la cautela de inversores antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping. El índice CSI300 cayó un 0.2% a 3,794.33 puntos mientras que el Compuesto Shanghái perdió un 0.2% a 2,976.28 unidades. El Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,51% a 21.086,59 puntos.
  • Irán. La oferta de Estados Unidos de negociar con Irán es una decepción, dijo el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con “borrar” partes de Irán si la república islámica ataca “cualquier cosa estadounidense”, mientras que Teherán dijo que las recientes sanciones de la Casa Blanca en su contra mostraban un “retraso mental”. Sin embargo, Trump dejó más tarde la puerta abierta a conversaciones y dijo que Irán debería hablar con Estados Unidos “pacíficamente” para aliviar la tensión y que eventualmente se levanten las sanciones económicas.

La meta de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 esta semana en Japón será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo un funcionario de alto rango de Washington. Estados Unidos y China podrían acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad, pero no está claro si eso ocurrirá, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.15  – 19.30

Ø  Soporte: 19.1048

Ø  Resistencia: 19.3304

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey

Alejandro Garza

Ext. 22708

Zona Monterrey

Rene Gomez

Ext. 22707

Zona Sur DF

Jorge Chavez

Ext. 26911

Zona Occidente

Fernanda Lara

Ext. 20362

Zona Noroeste

Oscar Rivera

Ext. 20084

Zona Coahuila y Tamaulipas

Isabel Zuluaga

Ext. 20418

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.