Convertir Gaza en un «lago» podría ser una lección para Hamás, según excomandante israelí

Las FFAA de Israel estudian la posible inundación de la ciudad de Gaza para destruir la red de túneles de Hamás excavados bajo la ciudad. Algunos de los túneles bajo la ciudad tienen decenas de metros de profundidad, por eso inundarla es la opción más barata, declaró un excomandante israelí. Un canal desde el mar podría convertir Gaza en un lago.
Sería más barato cavar un canal de unos pocos cientos de metros, que llevará el agua del mar hacia la ciudad que está parcialmente por debajo de su nivel, en lugar de gastar el armamento que se necesitaría para destruir la red de túneles de Hamás, explicó a Sputnik el teniente coronel retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Mordechai Kedar, que sirvió durante 25 años en la inteligencia militar de las FDI especializado en el discurso político árabe y es profesor en la Universidad Bar-Ilán de Tel Aviv.

«Resultará mucho más barato y seguro, porque una vez que la ciudad se convierta en un lago, nada va a seguir siendo como era antes», afirmó.

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.