«No creo que a personas en su sano juicio deba o pueda ocurrírseles esa idea. Y si se les ocurre, solo nos queda estar alerta. Una guerra simultánea con Rusia y China. Vaya un disparate. No creo que vayan en serio. Simplemente, estarán asustándose los unos a los otros», comentó el mandatario.
Mientras la contraofensiva del Ejército ucraniano sufre un fracaso, Rusia vigila en caso de que el mando de Ucrania esté preparando nuevas ofensivas. No obstante, por el momento las FFAA rusas realizan operaciones de defensa activa y mejoran sus posiciones «en prácticamente la totalidad» del espacio, indicó el presidente del país, Vladímir Putin.
«Con respecto al presunto estancamiento de la contraofensiva [ucraniana], ha fracasado por completo», aseguró Putin en una entrevista con la cadena rusa Rossiya 1. El mandatario ruso reconoció al mismo tiempo que en el otro bando «vienen preparando nuevas ofensivas» en algunas direcciones. «Lo vemos, lo sabemos y reaccionamos en consecuencia», afirmó.
Las fuerzas rusas, implicadas ahora en una defensa activa a lo largo de la línea de frente, «van mejorando sus posiciones en prácticamente la totalidad de ese espacio», profundizó el presidente y agradeció al mando de las FFAA de Rusia y especialmente a los militares, que se encuentran directamente en las zonas de combates, por su «su valentía y heroísmo».
Durante la entrevista, el mandatario ruso recordó cuando se reunió en el Kremlin con unos soldados que habían participado en combates en una de las zonas más tensas del conflicto ucraniano y también, sin cámaras, les agradeció su valor y heroísmo. Los militares del Ejército de Rusia le comentaron que hay mucha gente con estas cualidades en Rusia, lo que conmovió a Putin, quien destacó que el pueblo ruso se comporta con modestia a pesar de todas sus hazañas.
También contó sus impresiones tras hablar con soldados de la república rusa de Buriatia. En sus palabras, hay algo que une al pueblo de Rusia y lo que es probablemente la garantía más importante «de todas las victorias» del país.
«Esta es la clave del éxito. En la unidad de nuestra sociedad», afirmó.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Las recomendaciones del Congreso de EEUU de prepararse para una guerra simultánea con Rusia y China, que son potencias nucleares, no pueden calificarse de pensamientos sanos, son tonterías, lo más probable es que los congresistas solo se estén asustando unos a otros, planteó Putin.