Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre la liquidación de un grupo que intentaba infiltrarse en el país desde el Líbano, revela un comunicado emitido por el organismo.
El Ejército de Israel elimina un grupo que trataba de entrar en el país desde el Líbano
«Las FDI neutralizaron una célula terrorista que intentaba entrar en territorio israelí desde el Líbano. Hace cierto tiempo, los soldados de las FDI detectaron una célula terrorista que intentaba entrar en el territorio de Israel desde el Líbano. Una de las FDI atacó la célula terrorista y abatió a varios extremistas», informó el Ejército en su canal de Telegram.
En las primeras horas del 13 de octubre, las tropas de Israel realizaron sus primeras incursiones terrestres en Gaza, donde ya han muerto 1.900 personas, entre ellas 614 niños a causa de los ataques, según informes del Ministerio de Sanidad local.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu que detenga la orden de desalojar en 24 horas a 1,1 millones de personas del norte de la Franja, debido a que el desplazamiento forzoso podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.
Tel Aviv argumenta que la evacuación es por «la propia seguridad» del pueblo palestino, mientras que el organismo internacional se opone porque afirma que es prácticamente imposible mover a tanta gente en un periodo tan corto de tiempo.
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 3.000 muertos y 10.000 heridos, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a estas víctimas hasta 150 rehenes que Hamás capturó en territorio israelí, si bien el ala militar del movimiento afirma que 13 fallecieron ya como resultado de los bombardeos sobre Gaza. Además, la nueva espiral del conflicto desplazó a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Sputnik