El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostuvo este viernes una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, que fue propicia para reiterar el apoyo a los derechos legítimos del pueblo palestino.
En dicha reunión, el mandatario ratificó su respaldo a los palestinos y su lucha contra la ocupación, además de condenar las «sangrientas» acciones de Israel contra la Franja de Gaza e instó a la comunidad internacional a detener dichos crímenes.
El jefe de Estado sirio agregó que Israel debe cumplir las resoluciones internacionales relacionadas con su retirada de los territorios ocupados.
“La continua negación del derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y vivir con dignidad y libertad es la razón principal de lo que los territorios palestinos están presenciando hoy”, declaró Al Assad.
De igual manera, agregó el dignatario que “la región no será testigo de la estabilidad si la entidad sionista y los países occidentales continúan negándolo e intentando oscurecer esta verdad histórica y humanitaria”.
De acuerdo con la Cancillería siria, el ministro iraní dijo que durante la reunión con el mandatario tuvieron «conversaciones muy importantes sobre los recientes acontecimientos en Palestina y los ataques de la ocupación israelí que mataron a niños palestinos”.
Por otro lado, el ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, recibió a su homólogo iraní y a la delegación que lo acompaña en la sede del Ministerio.
El jefe de la diplomacia siria señaló que Estados Unidos (EE.UU.) continúa apoyando la política israelí de genocidio y expresó que “nuestra posición es siempre consistente de apoyar al pueblo palestino hasta que su tierra sea liberada y se establezca su Estado independiente”. Telesur