El refuerzo inesperado que se ha convertido en uno de los más valiosos. Las Águilas volaron alto en el Kraken con un par de goles chilenos. Diego Valdés e Igor Lichnovsky se encargaron de la voltereta que logró América sobre Mazatlán, que lo mantiene en el liderato y prácticamente clasificado a Liguilla entre los seis primeros. 1-2 final.
El técnico André Jardine hizo rotaciones. Álvarez, Fidalgo, dos Santos, Cabecita Rodríguez y Henry Martín esperaron. Un plantel fresco quiso dar batalla como visitante y lo hizo bien, se acomodó de forma perfecta en el campo, pero la contundencia nunca estuvo de su lado.
El canterano azulcrema voló por todos lados y mantuvo su arco en cero con buenas atajadas que impidieron los goles de Quiñones, Lichnovsky y la más clara de Diego Valdés. El ’10’ reapareció en el campo, tuvo la más importante con un remate de cabeza, que no pudo direccionar bien. El portero mexicano se lanzó y salvó.
Ningún jugador cañonero hizo algo distinto, prefirieron hacer falta tras falta para un festival de amonestaciones, sin embargo, apareció Édgar Bárcenas. El panameño filtró un balón perfecto que Luis Amarilla convirtió en gol con un toque sutil por encima de Malagón. Cáceres se lanzó y sacó el esférico, pero ya cuando había rebasado la línea.
América se fue al frente en el complemento. El empate llegó rápido. Emilio Lara filtró la redonda. Zendejas tiró la diagonal y apareció el de siempre. Diego Valdés fue quien pudo vencer a González.
El cuadro amarillo anotó otra vez. Henry Martín puso el segundo, pero fue invalidado porque el balón salió del campo en el centro de Zendejas. El que sí contó fue el de Igor Lichnovsky. El defensa saltó por encima de Olivas y remató directo a red.
América llegó a 27 puntos y se ha colocado como inalcanzable en la clasificación. Nadie podrá igualarlo en esta jornada.