Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió al Ejército mexicano, del cual apuntó que no ha ocultado información sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no nada más es “culpar por culpar” sobre lo ocurrido en septiembre de 2014, y que lo más importante es encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa.
“Ahora todo parece estar enfocado a culpar al Ejército de que no ha dado información, cuando lo que tenemos que tener como prioridad es encontrar a los muchachos, y la información que ya se tiene y la que podemos obtener en estos tiempos, nos puede conducir a eso”, dijo.
No es culpar por culpar, no es nada más fue el Estado y fue el Ejército y ya. No, vamos a conocer la verdad, lo que sucedió. Yo no voy a mentir ni vamos a fabricar algo que no sea cierto y vamos a actuar con rectitud y no somos iguales”,, indicó.
“Y estoy también muy consciente que, no por los padres, sino por los adversarios, quisieran que nosotros fracasáramos, como en otras cosas, para tener motivos y cuestionar nuestro Gobierno. Estoy consciente de eso”, expuso.