Para enfrentar la falta de mantenimiento y abastecer de energía a todo el país es necesaria la inversión privada, afirmó Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
«Es necesario ir de la mano entre la inversión privada con la inversión pública para poder tener energía suficiente en los lugares donde no la tenemos», dijo Ortega Azar durante una conferencia de prensa.
Para la líder de Canacintra, una de las problemáticas que enfrenta el sector industrial es la falta de mantenimiento en las líneas de transmisión.
«Queremos que se abra el abanico energético en todo el país. Si bien, podemos generar energía, energías limpias y renovables, si las líneas de transmisión no tienen mantenimiento y colapsan, de nada sirve el esfuerzo», comentó Ortega Azar.
La Canacintra cerró este lunes los foros «La Fuerza de las Propuestas». Estos tienen el objetivo de crear iniciativas en temas como seguridad, comercio exterior y política pública industrial para los próximos aspirantes políticos.
«No solo queremos ser vistos, queremos ser tomados en cuenta y que los candidatos lleven una política pública inclusiva para la industria. Acá las puertas están abiertas para todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular y les daremos voz a los industriales», dijo Ortega Azar.