El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad Shenzhen en China con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambas naciones, como parte del inicio de una gira internacional que realizará por varios países.
«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», indicó el mandatario a través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
El 7 de septiembre, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aprobó la solicitud que realizó el mandatario para ausentarse del país por cinco días.
Además, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llegó el 5 de septiembre a esa nación asiática donde sostuvo un encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, para impulsar la cooperación económica.
Asimismo, visitó la sede de la Bolsa Internacional de Petróleo y Gas, ubicada en el centro financiero de la ciudad de Shanghái, con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias entre ambas naciones.
De igual manera, Caracas y Pekín firmaron un memorando de entendimiento entre el ministerio para Ciencia y Tecnología del país caribeño y el Centro Internacional de Investigaciones de la Big Data para el Desarrollo Sostenible (CBAS) de la nación asiática, con el fin de establecer una cooperación más amplia en materia de procesamiento y análisis de imágenes satelitales.
En junio de 2022, Maduro realizó una gira internacional en las que visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán. Sputnik