Un muerto y varios heridos por un bombardeo ucraniano en la región rusa de Bélgorod

Una persona murió y dos resultaron heridas a causa de un bombardeo ucraniano con un sistema de lanzacohetes múltiples contra la localidad de Urázovo, en la región rusa de Bélgorod, informó el gobernador, Viacheslav Gladkov. El ataque dejó unas 20 casas dañadas por fragmentos de proyectiles.

«Uno de los proyectiles impactó en una casa, a consecuencia de la explosión murió una persona, que presentaba heridas de metralla incompatibles con la vida. Otros dos residentes resultaron heridos, un hombre tenía heridas de metralla en el pecho y una mujer tenía heridas de metralla en el hombro, la cara, el cuello y la espalda. Ambos fueron trasladados al hospital del distrito central y se les está prestando toda la asistencia médica necesaria», precisó Viacheslav Gladkov.

Agregó que los médicos califican de grave el estado de los heridos. En sus palabras, unas 20 casas resultaron dañadas por la munición de los cohetes. Los servicios operativos y de emergencia se encuentran en el lugar y realizan registros casa por casa en la zona.
En la madrugada de este 2 de septiembre, la defensa antiaérea rusa abatió dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la región de Bélgorod. Mientras tanto, al menos cuatro personas resultaron heridas durante un bombardeo de las tropas ucranianas sobre el barrio Petrovski de la ciudad de Donetsk. El 1 de septiembre, una niña de 6 años murió y más de 10 civiles resultaron heridos en un bombardeo de Kiev contra un centro comercial en la ciudad de Donetsk.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Sputnik
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.