Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, no buscará la candidatura para gobernador de Chiapas. Se quedará a concluir la implementación del programa IMSS-Bienestar, con lo cual el camino se abre para otros aspirantes.
Durante su conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la decisión del chiapaneco.
(El desplome de un elevador que mató a una niña en Playa del Carmen, también mató las esperanzas del director del IMSS).
“Me buscó que le urgía hablar conmigo el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo”, dijo
En junio pasado, el director del IMSS publicó un video en el que anunció su aspiración a ser gobernador de Chiapas, por lo que dijo que era uno de los ocho funcionarios que el presidente López “Ayer, hoy, y siempre mi rumbo es el porvenir, mi opción es el pueblo, y mi destino es Chiapas, sí, soy uno de los ocho de los que el presidente habló hoy por la mañana”, dijo Robledo el 15 de junio pasado, Zoé Robledo.
El presidente explicó que luego de la decisión de Robledo, le dio un abrazo y le agradeció por mantenerse en uno de los proyectos que son fundamentales en la recta final de su gobierno.
“Le di un abrazo. Uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios por ideales, por encargos”, dijo.
López Obrador calificó a Zoé Robledo como un gran servidor por lo que dijo que si el chiapaneco hubiera decidido dejar su cargo, le hubiera costado mucho encontrar un perfil como él para sustituirlo.
“Estoy contento, son muy importantes los cuadros, esto no es labor de un solo hombre, una sola mujer, esto es de equipos. Yo tengo la suerte de contar con un buen equipo, sí muy buenos cuadros, muy buenos servidores públicos, comprometidos con convicción, honestos trabajadores no de 8, de 16 horas y algunos son del sureste y trabajan 16 horas este entonces vamos hacia adelante”, finalizó.