Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un grupo armado dejó como saldo 7 detenidos y un civil muerto en los límites entre Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno la madrugada de este sábado.
El Gobierno de Jalisco informó que el ataque se registró cuando los elementos federales realizaban un patrullaje y fueron agredidos a balazos por sujetos armados.
“Preliminarmente se logró el aseguramiento de 7 presuntos generadores de violencia, así como el abatimiento de uno más, asimismo, se aseguró un vehículo, armas y cartuchos”, señaló en un comunicado.
Los detenidos, las armas, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
En su comunicado, señaló que este patrullaje es parte del despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno en la región Altos Norte tras la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
“Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región”.