Las autoridades estatales investigan si los restos calcinados corresponden a los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el 11 de agosto. Y anunció que pedirá la colaboración de la Fiscalía General de la República para lograr la confirmación de a quiénes pertenecen los restos.
La dependencia estatal detalló que tras recibir un reporte de cuerpos calcinados a través del Sistema Integral de Telecomunicaciones estatal, elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo.
«Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas», informó la dependencia en un comunicado.
Previamente, la Fiscalía informó sobre el aseguramiento de otra finca en donde localizaron manchas hemáticas y en donde pudieron tener a los jóvenes retenidos.
Foto: @FiscaliaJal