El presidente Andrés Manuel López afirmó esta mañana que la crisis económica en Argentina levó al candidato presidencial derechista, Javier Milei a ganar las elecciones primarias en Argentina. Y «llamó zigzagueante» el gobierno de su «amigo», Alberto Fernández.
Al preguntarle un youtuber por el sorprendente crecimiento electoral de Milei, el tabasqueño sostuvo que se debió a la crisis económica que causó el expresidente Mauricia Macri, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando endeudaron en el pasado a Argentina.
Sin embargo, dijo que también la causa de que Milei haya ganado las elecciones primarias fue que les faltó decisión a los actuales gobernantes, en referencia al actual mandatario argentino Alberto Fernández y, consideró que, “cuando no hay definición, también, no se puede contar con el apoyo del pueblo”.
Sostuvo que “las devaluaciones y crisis económicas le ayudan a la derecha” y al conservadurismo, “es un poco lo que pasa en Argentina, no lo estoy comparando (a Macri) con Hitler, que quede claro, es una referencia histórica”.
Añadió que había que les faltó decisión a los actuales gobernantes, “zigzaguearon mucho”, reprochó.
El presidente también atacó a la prensa argentina y dijo que considera que El Clarín “es peor que Televisa” y “levantaron a este personaje y por eso el resultado de ayer, pero falta todavía la elección presidencial”, acotó el mandatario.