El exdirector del Hospital General de Culiacán entre 2017 y 2019, Jorge Alberto Zamudio Lerma, está ligado a ‘Los Chapitos’ y a la red de tráfico de precursores químicos y producción de fentanilo, de acuerdo con una acusación que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer el pasado 12 de julio. El embajador de México en España no se ha pronunciado sobre el tema. Quizá lo desconozca.
Reumatólogo ha comenzado un proceso legal para desligarse de las imputaciones que formuló en su contra el Departamento del Tesoro en Estados Unidos. Mientras tanto, sus cuentas bancarias en México ya han sido congeladas.
Además, las empresas mexicanas y estadounidenses que tienen operaciones o negocios en la Unión Americana han suspendido cualquier vínculo comercial o contractual con el médico mexicano.
Jorge Alberto Zamudio Lerma fue designado como titular del Hospital General de Culiacán el 4 de enero del 2017 durante el sexenio del exgobernador de Sinaloa y hoy embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
Registros de la Secretaría de la Función Pública, revelan que Zamudio Lerma también ha trabajado en la Secretaría de Salud Federal desde el año 2000 y actualmente tiene una comisión sindical en la sección
A pesar de que el Registro de Servidores Públicos de la SFP indica que Jorge Alberto Zamudio Lerma es trabajador activo de la Secretaría de Salud federal, en Nómina Transparente ya no aparece como tal.
El médico sinaloense reconoció en entrevista su comisión sindical, razón por la cual no labora en ningún hospital gubernamental.
En sus declaraciones patrimoniales revela que los ingresos que recibe por dar consulta privada oscilan entre los 400 mil y 700 mil pesos anuales.
Así, en 2023 sumaba por este concepto ingresos por 400 mil pesos mientras que a lo largo del 2022 por este mismo rubro recibió 600 mil pesos, por lo que sumado a sus ingresos como servidor público tenía ingresos anuales cercanos al millón de pesos.
Foto: Servicios de Salud de Sinaloa