El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de México aseguró que siempre termina «dando la vuelta» en procesos electorales
Después de sostener una reunión con empresarios integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de México en 2024, aclaró que no declinará en la contienda interna y que, incluso, apuesta por dar la sorpresa.
Al sólo le faltan cuatro entidades por visitar para completar su recorrido a nivel nacional, afirmó que no le preocupa estar ubicado en la última posición en cuanto a preferencias de cara al proceso interno de Morena, asegurando que su experiencia política es una herramienta importante.
“No estoy pensando en eso (declinar); desde hace tiempo ha surgido esa inquietud, lo aclaré hace unas dos semanas, en lo de las encuestas y no me preocupa, nunca me ha preocupado por la experiencia política que tengo”, comentó.
Monreal recordó que, aunque en los cargos de elección popular por los que ha contenido siempre lo ubican en los últimos lugares, al final termina por llevarse el triunfo, tal y como sucedió en las elecciones por la gubernatura de Zacatecas en 1997, así como en las contiendas electorales para diputado, senador y alcalde de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“Todos los pronósticos me colocaban en el último lugar, competí hasta el final y les gané; ahora les quiero dar la sorpresa y me estoy preparando para hacerlo (…) No estoy pensando otra cosa sino concluir con dignidad este proceso en el que estoy sometido”, declaró.
En su visita a Monterrey, Monreal se reunió con integrantes de la Caintra estatal para conversar en torno a temas relacionados con la energía, la seguridad y las inversiones.
Afirmó que estos temas son de vital importancia para Nuevo León, tomando en cuenta las numerosas empresas extranjeras que están arribando a la entidad para realizar inversiones directas.
“Se habló de la necesidad de infraestructura para poder adoptar esta ola de nuevas empresas que están llegando a México, provocada por este ‘nearshoring‘, de empresas que se instalan en México tratando de aprovechar nuestra cercanía con Estados Unidos y nuestra firma del T-Mec”, afirmó.
Posteriormente, Monreal concluyó su gira con una charla ante representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Aula Magna de Colegio Civil, en donde presentó su libro ‘Una Oportunidad Real‘; ahí, un grupo de estudiantes le entregó la camiseta de los Tigres de la UANL con su apellido y el dorsal ‘1’ estampado.