Pasaron largos 16 días para que María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana que desapareció el pasado 22 de julio en Berlín, fuera encontrada sin vida en Adlershof la tarde de este sábado por la policía de la ciudad alemana. Su un cuerpo flotaba en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker y fue avistado por un transeúnte que informó a la policía y a los bomberos. Posteriormente se confirmó que se trataba de la estudiante mexicana.
La policía de Berlín aclaró que por ahora no hay sospechosos por la muerte de María Fernanda y «las investigaciones de la policía criminal están en curso».
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron notificados del hallazgo, por lo que la Embajada de Alemania en México acompaña en estos momentos a la familia.
«Ante lo ocurrido con María Fernanda Sánchez acompañamos con respeto y solidaridad a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame», escribió Alicia Bárcena, titular de la SRE.
Minutos después, los padres de la víctima informaron que la policía alemana les confirmó que los restos hallados pertenecían a su hija, por lo que agardecieron el apoyo durante las búsquedas y pidieron respeto.
«Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión», externaron a través de una tarjeta informativa de la SRE
Foto: web