Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
Tratar de salvar el pellejo –con mucha manteca- y salir con otra mentira, confirma que el Alzheimer se apoderó de quien cobra por presuntamente gobernar para todos los mexicanos.
Se encoge de hombros, abre los brazos y pone cara de “yo no lo dije”, con lo cual demuestra que la mitomanía es parte de su forma de ser.
“Yo no ofendo a nadie… o sea cómo por ser mujer” (sic).
Su interpretación de ofender o no, es fallida.
¿Cómo interpretaría usted que con otros datos lo llamaran corrupto?
¿Cómo entendería que lo llamen conservador?
¿Cómo definiría que le digan que forma parte de la mafia de corruptos?
Y puedo seguir con una larga lista de epítetos, descalificaciones, señalamientos, acusaciones y burlas sin sustento alguno.
Si estuviera en lo suyo, si no hablar de ocurrencias, como lo reconoció al anunciar que propondrá crear una Súper Farmacia, una bodega en donde estén todos los medicamentos del mundo, recordaría las palabras que profirió contra el FACTOR X.
Lo ha sacado de quicio. Lo alejó de su zona de confort que no es otro que tener inconsistencia verbal.
Pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le digan palabra por palabra para repetirlas y en la mañanera para que la gente juzgue.
Es decir, una arbitraria consulta para lavarse el rostro.
Tergiversando la información, lo que lleva a suponer que el Alzheimer avanza, habla de los contratos que obtuvo la “señora cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo” cuando la sanción del TEPJF se refiere a su afirmación de que Claudio X. González la designó candidata.
La respuesta del FACTOR X no se hizo esperar y en concreto le dijo: nunca he necesitado a un hombre o grupo de hombres para avanzar en mi vida profesional. Eso, dijo, es violencia política por razón de género.
Al huésped temporal se le acaba el tiempo de la impunidad. La protección a sus allegados y familiares, no deja duda.
Teme, por supuesto, que Xóchitl Gálvez sea la adversaria a vencer en 2024 y trata de descarrilarla.
Sin embargo, se topó con un muro infranqueable.
Cada afirmación que hace en base a sus otros datos, es refutada con documentos. Incluso, ya está denunciado en la Fiscalía General de la República, aunque difícilmente avanzará porque la autonomía es una fantasía.
Por lo pronto, por sus actitudes podría ingresar a la lista de los violadores políticos por razón de género.
Eso sería noticia.
Y tendrá que defenderse no solamente por “rutina, eso lo hacen los abogados de la Consejería Jurídica” para demostrar que se encuentra en el camino del arrepentimiento.
Colofón: Claudia Sheinbaum dice que no imita a Andrés Manuel. Afirma que tiene ideas y criterio propio. Está claro que tampoco se da cuenta de sus palabras y sus acciones.
Apenas el miércoles el huésped temporal de Palacio Nacional descalificó a José Ángel Gurría por estar “haciendo el proyecto de gobierno” y 24 horas después, con las mismas palabras, la misma intención, la exgobernadora de la Ciudad de México ataca a Gurría.
Se entiende que trata de recuperar los espacios perdidos por su fallida gira en defensa de la cuatroté. Porque le pisan los talones y en momentos la superan en las encuestas.
Como se ha dicho en este mismo espacio, la doctora, la científica, es la muñequita de ventrílocuo más ineficiente, porque muestra cómo su titiritero mueve los labios.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,
Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.