AMLO responde al TEPJF: “Yo no ofendo a nadie o sea cómo por ser mujer”

De “exceso” e “injusticia>” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que señala que si cometió violencia política de género al hablar de la senadora Xóchitl Gálvez.

El presidente intentó defender sus afirmaciones –de las que no presentó prueba alguna- al recordar que calificó al expresidente Felipe Calderón como “espurio” y un “pelele”.

Por ello, pidió al Tribunal Electoral que diga las palabras textuales que dijo para presuntamente haber cometido violencia política de género contra la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez.

“Lo voy a decir porque no creo que por eso este sancionen. Nada más lo único que quiero es que me digan cuál fue la falta, en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Su petición tiene como fondo repetir las mismas palabras para que “la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de género”.

Una consulta popular para que el pueblo bueno tome la decisión.

La determinación del Tribunal Electoral es en relación a las declaraciones del presidente en las que aseguró que la senadora fue electa candidata por Claudio X. González y otros políticos.

Ante esto, López Obrador aseguró que no mintió al decir que era candidata del cofundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Yo lo único que puedo decirles es de que quien participa en la vida pública pues tiene que rendir cuentas, tiene que haber transparencia. Eso no tiene que ver con géneros, eso todos tenemos que este informar”, concluyó.

Foto: web

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.